HISTORIA DE ROMA

HISTORIA DE ROMA PASO A PASO - IDEAL PARA INICIARSE EN LA APASIONANTE HISTORIA ANTIGUA

Historia de Grecia y Roma Vida de Griegos Romanos Guerras Batallas y Decadencia




TRANSFORMACIÓN DE LA RELIGIÓN ROMANA: Los romanos llevaban a Roma los dioses extranjeros para honrarlos y granjearse de esa manera su benevolencia.

Esa costumbre llegó a ser un medio de gobernar a los pueblos vencidos cuyos dioses tuvieron en Roma en un templo llamado Panteón. Pero esos cultos extranjeros alteraron a la postre el antiguo culto nacional.

Los dioses griegos fueron los que primero penetraron en Roma. En la época de Tarquino se introdujeron los libros sibilinos, oráculo de la sacerdotisa de Cumas; después llegaron los cultos de Apolo, de Baco, de Cástor y de Pólux, y los dioses griegos fueron siendo poco a poco dioses romanos. El carácter de los antiguos dioses se modificó merced a la influencia de los recién llegados, y en lugar de representar fuerzas vagas e ideas abstractas, se confundieron con estos últimos y tomaron formas precisas. No por eso los romanos renunciaron a los antiguos nombres de sus divinidades; Deméter, llegó a ser Ceres; Poseidón, Neptuno; Hera, Juno, etc.

Después de la conquista de oriente, nuevos dioses invadieron a Roma; entonces se vieron aparecer los cultos de lisis y de Serapis, oriundos de Egipto; el culto de Mitra, el dios sol, que salió de Frigia, y el de Cibeles, la buena diosa, que vino de Asia Menor. Este último culto fue el más popular. Los sacerdotes de Cibeles, llamados galles, hacían ciertos días colectas en las calles, tocando un tamboril y bailando danzas sagradas.

Templo Grecoromano - La Casa Cuadrada de Nimes
Templo corintio, probablemente construido en época de Augusto
El pórtico construido sobre 10 columnas, y la cella,  cuyas columnas están empotradas
en el muro. Tiene 25 m. de largo , 12 de ancho  y 12 de altura.




 

LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS: GRECIA, ROMA Y LA EDAD MEDIA
"La Educación Nos Hará Libre"
Si Reproduce Esta Información Respete Las Fuentes Que Fueron Consultadas
La Historia No Será Responsable del Uso Indebido que Hagan Los Usuario
del Contendido De Esta Página

(ver Condiciones Generales de Uso)

Resolución Ideal de Pantalla 1024 x 768 pixels