HISTORIA DE ROMA

HISTORIA DE ROMA PASO A PASO - IDEAL PARA INICIARSE EN LA APASIONANTE HISTORIA ANTIGUA

Historia de Grecia y Roma Vida de Griegos Romanos Guerras Batallas y Decadencia





EL TIPO ROMANO: El romano era un campesino latino, esto es un hombre moreno, pequeño y grueso, con rasgos muy marcados, y barba redonda y prominente.

Tuvo que conquistar el campo en que iba a vivir, a los pantanos de la llanura o a las rocas de la montaña, probando con ello ser hombre robusto y soldado tenaz; lo cual explica, además, el que tuviera ardiente amor por la propiedad, y que, para satisfacerlo, intentara procesos y le gustara la guerra; por eso llegó a ser jurista y conquistador al mismo tiempo.

Fue un propietario económico, duro para con los suyos y severo consigo mismo, cuyo placer más grande consistía en que le llamasen buen colono. Atento a las ganancias, fue hombre positivo y poco aficionado a las artes imaginativas.

En todo fue paciente, obstinado y metódico. Estas cualidades le permitieron administrar el mundo como administraba sus bienes, y conservar las conquistas que hacia. Tenía la religión del orden, que adoró en sus dioses, y que respeté en sus leyes. Tenía tal apego a la legalidad que, durante las luchas civiles entre el pueblo y los nobles, no hubo jamás motines a mano armada.

Su ideal fue la grandeza de Roma. En esto se puede reconocer el orgullo innato del que siempre ha sido propietario; verdad es que ese orgullo le dio ánimo para combatir como un héroe e imponerse a la admiración del mundo.


 

LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS: GRECIA, ROMA Y LA EDAD MEDIA
"La Educación Nos Hará Libre"
Si Reproduce Esta Información Respete Las Fuentes Que Fueron Consultadas
La Historia No Será Responsable del Uso Indebido que Hagan Los Usuario
del Contendido De Esta Página

(ver Condiciones Generales de Uso)

Resolución Ideal de Pantalla 1024 x 768 pixels