HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA PASO A PASO - IDEAL PARA INICIARSE EN LA APASIONANTE HISTORIA ANTIGUA

Historia de Grecia y Roma Vida de Griegos Romanos Guerras Batallas y Decadencia




    LOS INVASORES, LOS GERMANOS: Excepto los hunos, todos los invasores fueron germanos. Los germanos, de raza indoeuropea como los latinos y los griegos, ocupaban la región situada entre el Rin y el Danubio al oeste y al sur, y el Vístula y el Báltico al este y al norte, o sea el territorio que ocupan hoy Alemania, Dinamarca, Austria y una parte de Hungría. También los había en la península escandinava, esto es, en la Suecia y la Noruega actuales.

    Los germanos no formaban un estado; eran una multitud de pueblos que vivían en un país cubierto de bosques y lleno de pantanos, en el que no se habían establecido sino a medias. En el territorio que ocupaban, no existían ciudades, había poblazos cuyas casas, en forma de cabañas redondas, estaban muy distantes unas de otras y perdidas, por decirlo así, en inedia de sus campos, como las hay aún hoy día en algunos pueblos de Hungría.

    Los germanos eran altos y rubios; tenían el Cutis blanco y los ojos azules. Eran valerosos, aunque propensos al desaliento en caso de descalabro; al mismo tiempo, orgullosos, parlanchines y muy dados a las bebidas.

LA RELIGIÓN DE LOS GERMANOS: Como todos los pueblos primitivos, los germanos adoraban las fuerzas de la naturaleza divinizadas, como el trueno, Donar; el Sol, Sunna; la Luna, Mani; la Tierra, Hertha.

    El dios supremo era Votan, al que se llamaba también Odín, y de aquí el nombre de adinismo dado a la religión germana. Los germanos, belicosos por naturaleza, no podían imaginar que sus dioses tuvieran índole diferente; así, Votan no recibía en su paraíso, el Valhala, sino a los bravos, es decir a los que habían sucumbido en los campos de batalla. Allí, eternamente jóvenes, cazaban y combatían todo el día, y, por la noche, bebían el hidromel celeste que las valquirias escanciaban en los cráneos de los enemigos. Los que no hablan perecido de muerte violenta eran considerados cobardes y condenados al infierno.

    Entre los germanos no había clero organizado; en cambio, eran numerosas las brujas y hechiceras que predecían el porvenir, ya observando él galope de una yeguada, ya examinando las entrañas de las victimas humanas.


 

LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS: GRECIA, ROMA Y LA EDAD MEDIA
"La Educación Nos Hará Libre"
Si Reproduce Esta Información Respete Las Fuentes Que Fueron Consultadas
La Historia No Será Responsable del Uso Indebido que Hagan Los Usuario
del Contendido De Esta Página

(ver Condiciones Generales de Uso)

Resolución Ideal de Pantalla 1024 x 768 pixels