HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA PASO A PASO - IDEAL PARA INICIARSE EN LA APASIONANTE HISTORIA ANTIGUA

Historia de Grecia y Roma Vida de Griegos Romanos Guerras Batallas y Decadencia




EL CORÁN: La doctrina de Mahoma está contenida en el Corán. Corán quiere decir relato. Cuando Mahoma predicaba, sus adeptos tomaban nota de lo que decía en hojas de palmera, en paletillas y omoplatos de carnero y en piedras llanas. Ocurrida la muerte de Mahoma, se reunieron y transcribieron aquellos fragmentos, que constituyen el Corán.

    El Corán, para los musulmanes, no solamente es lo que la Biblia para los judíos y el Evangelio para los cristianos, es decir el libro de la ley y de la historia religiosa, sino además el libro por excelencia, el que reemplaza a los demás libros y cuyo contexto es todo ciencia. Contiene tan especialmente la ley civil como la ley religiosa. Aun hoy en todos los países musulmanes es el libro del juez y del sacerdote; es algo que se asemeja a un evangelio que fuera al mismo tiempo un código.

LA DOCTRINA MUSULMANA: Sólo Dios es Dios, » dice el Corán. Dios, Allah, es el creador de todo ser y de todas las cosas, y el juez soberano. De antemano determina el hado de cada uno, y nada puede modificar su voluntad esta es la doctrina del fatalismo. Dios está rodeado de ángeles, dóciles servidores suyos, y debajo de los cuales se agita Satanás, Iblis, el apedreado, jefe de los demonios, ángel caído a quien perdió el orgullo. Dios comunica con los hombres por medio de profetas. Abrahán, Moisés y Jesús, << nacido de una manera sobrenatural, >> son profetas que han revelado partes de la verdad religiosa. Mahoma es el último y el más grande de los profetas.

    Los hombres, después de muertos, son juzgados por Dios, resucitarán el día del juicio final << cuando la Tierra tiemble con violenta sacudida y cuando las montañas vuelen cual copos de lana teñida. >> Los perversos y los impíos arrojados a la Gehana (el Infierno): el fuego será su morada y allí beberán agua hirviendo. Los creyentes irán al Paraíso. << Allí habitarán el jardín de las delicias, donde reposarán en divanes adornados de oro y pedrería. Tendrán a medida del deseo las frutas que les gustan y la carne de aves rarísimas. Los más favorecidos de Dios verán su rostro día y noche, felicidad que excederá a todos los placeres de los sentidos, tanto como el mar a una gota de roció. >>

   Para merecer el Paraíso es preciso creer e el dogma del Dios único y cumplir las prácticas del culto, es decir hacer cinco plegarias todos los días; guardar la más completa abstinencia desde la salida hasta la puesta del sol durante los treinta días del mes del Ramadán; ir, si es posible, aunque no sea más que una vez en la vida, en peregrinación a la Kaaba y dar a los pobres abundantes limosnas.   Los musulmanes deben ser humanos y justos entre ellos, porque todos son hermanos. Está prometido el Paraíso a todos los que mueren combatiendo por la fe.



 

LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS: GRECIA, ROMA Y LA EDAD MEDIA
"La Educaci�n Nos Har� Libre"
Si Reproduce Esta Informaci�n Respete Las Fuentes Que Fueron Consultadas
La Historia No Ser� Responsable del Uso Indebido que Hagan Los Usuario
del Contendido De Esta P�gina

(ver Condiciones Generales de Uso)

Resoluci�n Ideal de Pantalla 1024 x 768 pixels