HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA PASO A PASO - IDEAL PARA INICIARSE EN LA APASIONANTE HISTORIA ANTIGUA

Historia de Grecia y Roma Vida de Griegos Romanos Guerras Batallas y Decadencia

LOS BÁRBAROS
LAS INVASIONES BÁRBARAS

IMPORTANCIA DE LAS INVASIONES: El Imperio Romano en Europa se hallaba en el mar del Norte hasta el mar Negro por los pueblos bárbaros.

    Para impedir las incursiones de esas hordas, los romanos habían fortificado las fronteras las atrincheraron y establecieron campos militares en los que estaban de guarnición numerosas legiones.

Estas medidas de defensa fueron eficaces hasta fines del siglo IV; pero, a partir de 378, y durante todo el siglo V, los bárbaros empezaron a forzar las fronteras hasta que penetraron en el imperio. Un siglo casi estuvieron recorriéndolo en todas direcciones, devastando las provincias y buscando sitio en donde fijarse: este es el periodo de las invasiones.

    Las invasiones son uno de los hechos más importantes de la historia, pues no sólo paralizaron el desarrollo de la civilización romana, sino que ésta corrió grave peligro durante algún tiempo. Ellas provocaron la dislocación y el desmembramiento del imperio y, destruyendo su unidad, prepararon la Europa moderna. Por otra parte, los bárbaros que se establecieron en los antiguos límites del imperio, fueron lentamente conquistados a su vez por la civilización.


 

LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS: GRECIA, ROMA Y LA EDAD MEDIA
"La Educación Nos Hará Libre"
Si Reproduce Esta Información Respete Las Fuentes Que Fueron Consultadas
La Historia No Será Responsable del Uso Indebido que Hagan Los Usuario
del Contendido De Esta Página

(ver Condiciones Generales de Uso)

Resolución Ideal de Pantalla 1024 x 768 pixels